viernes, 5 de agosto de 2011

Investigadores colombianos modelan tumores en 3D - El Colombiano



Investigadores colombianos modelan tumores en 3D - El Colombiano

CARTA DE ESCULAPIO A SU HIJO

MEDICINA FAMILIAR


Todos nosotros nacimos de alguna forma dentro de una estructura social, grande o pequeña, la misma se conoce con el nombre de familia; es muy probable que lo primero que hayamos visto cuando abrimos nuestros ojos en el hospital haya sido el rostro de nuestra madre y luego el de el resto de nuestros familiares. De acuerdo a la definición de familia, decimos que es este el grupo que nos cría, nos forma como personas estableciendo nuestros valores morales y el que nos orientará a lo largo de nuestro desarrollo como seres humanos, en especial durante los primeros pasos. Existe una definición de familia un poco más técnica; se entiende por ella como un grupo social básico creado por vínculos de parentesco o matrimonio, el mismo se hace presente en absolutamente todas las sociedades.
Pero más que una simple unidad jurídica, social y económica, la familia debe ser, ante todo, una comunidad de amor, de enseñanza y de solidaridad. Si partimos de la base que una familia la constituye una pareja y los hijos que hayan procreado, nos daremos cuenta que es en el seno de la misma, donde los niños deben aprender los principios y valores que guiarán su futuro comportamiento y los que les servirán para escoger entre el bien y el mal una vez que crezcan.

CUANDO GRANDE QUIERO SER MÉDICA...


¿Acaso ya no soy grande?

No, el camino forja día a día, con cada esfuerzo, cada logro, seremos grandes no cuando conozcamos cada patología y protocolo o cuando estemos cansados de ver hombres achacosos y de recetar acetaminofén.
Ser

emos médicos grandes, si antes somos humanos, si comprendemos que el paciente antes que todo es un semejante a respetar, si menospreciamos la peligrosidad de una amistad y aguardamos con una cálida sonrisa.
Ser médico es ser sócio.
Es estar al lado y no por encima.
Es auxiliar con amor y no con prepotencia.
Es estar consciente de que la curación es atributo
del enfermo y no del terapeuta.
Es ser solidario.
Pero por encima de todo, es ser HUMANO.
 
SER MÉDICO Y SER HUMANO
DÉCIO IANDOLI JR.

ESTADÍSTICAS MUNDIALES EN TIEMPO REAL







http://www.worldometers.info/es/


La invitación es a analizar detenidamente los items presentados en este link, hay tanto que decir, pensar y repensar acerca de estas estadísticas…



TOP 5!