domingo, 21 de agosto de 2011

¿Emergencias recurra al arte de la simulación - El Colombiano

¿Emergencias recurra al arte de la simulación - El Colombiano

¡FESTIVAL DE CINE COLOMBIANO!




Con la lección inaugural a cargo del escritor mexicano Guillermo Arriaga y una jornada que incluye películas en Vizcaya, la Universidad de Antioquia, Comfama de San Ignacio, el parque biblioteca de Belén, la Universidad Eafit, el Centro Colombo Americano y la Biblioteca Pública Piloto, este lunes 22 de agosto comienza el 9° Festival de Cine Colombiano de Medellín.
En el acto central de inauguración tendremos el estreno mundial de Postales colombianas, la nueva película de Ricardo Coral Dorado.

EL PRIMERO EN LLEGAR...    

Guillermo Arriaga, Conocido por los guiones de las mundialmente exitosasAmores perros, 21 gramos y Babel , excelentes films.

El escritor mexicano Guillermo Arriaga llegó a Medellín el viernes. Este sábado presentó en el Centro Colombo Americano su ópera prima como director, Fuego. El lunes atenderá la rueda de prensa y dará la lección inaugural del Festival.
El primer comentario que hizo Arriaga tras hacer un primer recorrido por Medellín es que le sorprendía encontrar una ciudad bella y moderna, cuyos únicos referentes visuales eran los que tenía de La venderoda de rosas y La Virgen de los Sicarios.

ENTONCES NADA MÁS LA INVITACIÓN A ESTE FESTIVAL DE CINE EN EL QUE LOS GALENOS TAMBIÉN NOS PODEMOS RECREAR Y ESTAR MÁS CERCA DEL SÉPTIMO ARTE.

QUE NO SE LE SUBA LA BILIRRUBINA

La bilirrubina es una sustancia que se produce cuando los glóbulos rojos envejecen y son procesados por el hígado. Este producto es depositado en los intestinos para que pueda ser evacuado del cuerpo a través de la materia fecal. 


¿QUE ES EL SÍNDROME DE GILBERT?

precisamente el síndrome de gilbert es un aumento en la bilirrubina.

Si la bilirrubina se eleva el hígado no puede procesar esta sustancia tan rápidamente como sería necesario, por lo que parte de este producto es absorbido por la piel y los tejidos, que adquieren un color amarillo llamado ictericia.


El primer pensamiento de quienes descubren esta pigmentación en su cuerpo es para la hepatitis, sin embargo hay varias patologías que presentan esta señal de alerta y que no tienen ninguna importancia. Una de las más frecuentes, pero totalmente benigna es el sindrome de gilbert.

Esta alteración es hereditaria y por lo general no presenta síntomas, aunque la ictericia puede aparecer en condiciones de esfuerzo excesivo, estrés, ayuno, cuando hay infecciones o tras la ingesta de algunos medicamentos, ya que la concentración de bilirrubina en la sangre aumenta en estas situaciones.

REFERENCIAS: HEPATITIS.CL
                              DMEDICINA.COM

EL TAMIZ DE LA CONCIENCIA


Un día, alguien fue a visitar a SÓCRATES, y le dijo:
- Escucha Sócrates, es necesario que te cuente cómo se ha comportado tu amigo.
- ¡Deténte! Interrumpió el sabio. ¿Has pasado lo que debes decirme por los tres tamices?.
-¿Tres tamices?. Preguntó el otro, lleno de asombro.
- Sí amigo mío, tres tamices. Examinemos si lo que has de decirme puede pasar por los tres tamices:
- El primero es aquel de la VERDAD: ¿Has verificado si todo aquello que quieres contarme ES CIERTO?
- No, yo lo he escuchado contar y…
- Bien, bien. Pero seguramente tú lo has hecho pasar por el segundo tamiz, el de la BONDAD. Aquello que quieres contarme, si no es totalmente cierto, ¿es al menos ALGO BUENO?
Dudando, el otro respondió:
- No, no es algo bueno, al contrario…
- ¡Hum!, Suspiró el sabio; intentemos servirnos del tercer tamiz, y analicemos si es ÚTIL decirme lo que tienes ganas de contarme…
- ¿ÚTIL? No precisamente…
- ¡Bueno!, dijo Sócrates, sonriendo, SI AQUELLO QUE TIENES QUE DECIRMENO ES NI CIERTO, NI BUENO, NI UTIL, YO PREFIERO NO SABERLO. Y EN CUANTO A TI, TE ACONSEJO OLVIDARLO.