lunes, 3 de octubre de 2011

LAS GRILLITAS QUE ADEMÀS DE SEXO BUSCAN UN BONO NUTRICIONAL



Científicos descubrieron que en el mundo animal también existen hembras que buscan machos sólo por interés,  eso sucede entre unos pequeños insectos, los grillos de los árboles, según un estudio aparecido en Proceedings of the Royal Society B. La hembra va tras el macho no solo para aparearse, sino interesada en un regalito que él puede ofrecerle además del esperma.
Cuando una mujer obra así, es blanco de críticas como “buscona” o “aprovechada” y hasta “vividora”. En los humanos la costumbre en no pocas sociedades es que sea el macho el que busque la hembra.


Fuente: La ciencia al dìa

“En este caso es una sustancia que el macho eyecta cuando copula”, dijo Darrul Gwynne, profesor de la Universidad de Toronto en Mississauga.
Ese regalito está atado al paquete con el esperma, o sea que mientras es inseminada, puede volverse atrás y agarrar ese regalo y comérselo.
En los grillos de los arbustos (Tettigoniidae) cuando una hembra busca macho ella espera obtener el mayor regalo nutricional de su pareja.

1 comentario:

  1. Bueno, hay que ver que en el mundo animal tambièn se mueven los intereses individuales y los desengaños amorosos... las grillitas buscan asi asegurar una buena nutriciòn.

    ResponderEliminar