lunes, 3 de octubre de 2011

LISTERIA EN COLOMBIA


El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia detectó la presencia de una peligrosa bacteria en lotes de salchichas y jamón de pollo, informó este viernes la entidad estatal. El consumo de alimentos contaminados con Listeria puede causar “listeriosis”, una infección que ataca principalmente fetos, neonatos y ancianos.

El Invima encontró la bacteria “listeria monocytogenes” en el lote 4361111 de salchichas de pollo (Zarpollo Salchicha de Pollo) y el 3371117 de jamón de pollo (Premium Zarpollo Jamón de Pollo) de la empresa Zarcárnicos S.A.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que informe a las autoridades sanitarias la posible presencia de estos productos alimenticios en supermercados o ventas de derivados cárnicos y por ningún motivo consumirlos.
La bacteria Listeria Monocytogenes es resistente a condiciones medioambientales como altas concentraciones de sal o acidez, baja concentración de oxígeno y a temperaturas de refrigeración, explicó el Invima.

Esta bacteria puede ocasionar bacteriemia, septicemia, meningitis, encefalitis,
 aborto espontáneo, enfermedades neonatales, nacimiento prematuro y mortinatalidad, así como gastroenteritis febril leve en personas sanas.
Ya ha causado 15 muertes por comer melones infectados con la bacteria de la listeriosis.

http://farmacias.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario