lunes, 3 de octubre de 2011

MUERE PREMIO NOVEL DE MEDICINA

El Instituto Karolinska de Estocolmo premió este lunes con el Nobel de Medicina o Fisiología a tres científicos por sus logros en el estudio del sistema inmunológico, que abrieron nuevas vías para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Uno de los galardonados que compartió el novel fue el canadiense  Ralph Steinman. De acuerdo a un comunicado enviado por la Universidad Rockefeller, en donde Steinman se desempeñaba como profesor, el flamante ganador del Premio Nobel de Medicina murió el pasado viernes, víctima de un cáncer de páncreas.

Steinman fue diagnosticado cuatro años atrás y su vida se alargó aplicándole una inmunoterapia basada en células dendríticas que él mismo diseñó.
La Academia Karolisnka de Estocolmo anunció esta mañana que Steinman, junto al científico norteamericano Bruce Beutles y el francés Jules Hoffmann, eran los ganadores del prestigioso Nobel de Medicina de este año por sus avances en los estudios de sistemas inmunológicos.
El premio otorgado este lunes abrió la ronda de ganadores de los Nobel, que seguirá estemartes con el de Física y continuará los próximos días, por este orden, con los deQuímica, Literatura, de la Paz y Economía.


Fuentes: El colombiano.com
             Infobae. com

1 comentario:

  1. Importante personaje que aportò a la medicina, especialmente a la inmunologìa, no recibiò el honor ante unos cuantos colegas, pero dejo un invaluable legado al mundo...

    ResponderEliminar